Borrar
CONTRAOPA DE E.ON

Endesa valora positivamente la oferta hecha por la eléctrica alemana

No es el pronunciamiento oficial del órgano de gobierno de la eléctrica, que habrá de realizarse cuando la CNMV apruebe el folleto de la oferta

COLPISA | MADRID

Martes, 21 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo de administración de Endesa ha valorado positivamente la oferta de E.ON, y reconocido que los gestores de la compañía han mantenido conversaciones con la empresa germana, un diálogo del que, especifica, "no se ha derivado compromiso alguno para ninguna de las partes". Aunque los gestores de Endesa se ratifican en el proyecto empresarial propio de la compañía, admiten que ven con buenos ojos el acercamiento de E.ON.

No es el pronunciamiento oficial del órgano de gobierno de la eléctrica, que habrá de realizarse cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores apruebe el folleto de la oferta. Mientras tanto, el consejo de administración de Endesa, que en su momento consideró "hostil" la OPA de Gas Natural, explica ahora las ventajas de la propuesta de la compañía alemana.

Destaca, en primer término, que la nueva oferta se formule en efectivo, "lo que permitirá a los accionistas valorar con total precisión el precio ofrecido y, en consecuencia, contribuirá a facilitar su proceso de decisión".

El precio de 27,5 euros por acción de Endesa "no refleja adecuadamente el valor de la eléctrica", a juicio de su consejo de administración. Pero la eléctrica recuerda que este importe "mejora claramente la contraprestación ofrecida por Gas Natural". Endesa destaca, además, que la venta a la empresa alemana va a permitir el mantenimiento íntegro de su proyecto industrial, puesto que no conlleva la venta de activos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios