Muere el pintor chileno afincado en Valladolid Jorge Vidal

Amigos del artista acompañarán hoy a su viuda, la pintora Jo Stempfel, en el último adiós, a las cuatro de la tarde en el tanatorio de Las Contiendas

BELÉN ANTÓNVALLADOLID
Muere el pintor chileno afincado  en Valladolid Jorge Vidal

El artista chileno Jorge Vidal afincado en Valladolid desde hace más de veinte años, y considerado como uno de los introductores del arte abstracto en la ciudad del Pisuerga, falleció ayer por la mañana a los 62 años, como consecuencia de una fibrosis pulmonar, según confirmaron ayer algunos de sus más allegados, que estuvieron velando el cuerpo del artista desde primeras horas de la tarde en el tanatorio vallisoletano de Las Contiendas.

Hoy, a las cuatro de la tarde, su viuda, la pintora suiza Jo Stempfel, afincada en Valladolid desde 1974, dará el último adiós, acompañada por los amigos de la pareja, al que fuera su compañero sentimental desde hace años. Jorge Vidal será incinerado y, tras la despedida en el tanatorio de Las Contiendas, no hay previsto ningún otro acto por parte de la familia.

Premios

Jorge Vidal nació en la localidad chilena de Valparaíso en 1943 y comenzó su formación como pintor en la ciudad de Ginebra. Su primera exposición en Valladolid fue en 1967, ciudad en la que se estableció definitivamente en 1976, donde conoció a su pareja y en la que deja numerosos amigos entre el gremio de los artistas. Antes estuvo viviendo unos años en Simancas.

Parte de la obra del artista se puede visitar en la Casa de las Conchas de Salamanca, dentro de una exposición itinerante que está recorriendo distintas ciudades de Castilla y León y que estuvo expuesta hasta finales de enero en el Monasterio de Nuestra Señora de Prado.

El pintor chileno ha ganado tres premios nacionales de pintura y sus obras han estado expuestas tanto en salas españolas como extranjeras.

Fotos

Vídeos