Segovia Centro premia a los emprendedores más imaginativos de toda la comarca

CRISTINA VEGACANTIMPALOS
Segovia Centro premia a los emprendedores  más imaginativos  de toda la comarca

Por tercer año consecutivo, la Mancomunidad de Municipios Segovia Centro ha distinguido a los proyectos empresariales más imaginativos de toda la comarca. a través del concurso de ideas para crear empresas, que tiene como objetivo apoyar aquellas iniciativas de carácter innovador y con viabilidad técnica y económica, a la vez que fomentar el desarrollo empresarial en la zona.

El jurado, reunido ayer en Cantimpalos, falló a favor de tres proyectos que destacan por su originalidad. El primero, que recibirá el premio de la Mancomunidad Segovia Centro, dotado con 1.200 euros y la financiación de campañas publicitarias, se llama La huerta del Gourmet y ha sido presentado por Jesús y Víctor Sanz Hernansanz y Jesús Sanz Cachorro, de Navalmanzano.

El premio Provincia de Segovia, dotado con 1.200 euros y campañas publicitarias, ha recaído en el proyecto Clip Art Diseño Gráfico, presentado por Pedro Cebrián Redondo, de la localidad de Nava de la Asunción.

Por último, el premio Especial Joven, en la categoría de institutos de Enseñanza Secundaria, ha ido a parar a manos de los promotores del proyecto Tienda-taller de antigüedades, presentado por Sandra Llorente Bermejo, Marta Cuarental de Andrés e Irene Yagüe Sancho, de las localidades de Carbonero el Mayor, Escarabajosa y Yanguas de Eresma, y alumnas del IES Vega de Pirón de Carbonero el Mayor. Premiados y participantes recogieron ayer sus galardones.

En la presente edición el concurso ha contado con la colaboración de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, los grupos de acción local Honorse-Tierra de Pinares, Segovia Sur y Aidescom, la Universidad SEK, el instituto Vega de Pirón de Carbonero el Mayor, Televisión Segovia y Punto Radio.

Fotos

Vídeos