Telecinco estrena 'Engaño', un 'reality' para concursantes con dotes para la mentira

El programa, presentado por Jordi González, premia tanto al que descubre el fraude, como al que hace errar al participante

J. LUIS ÁLVAREZCOLPISA. MADRID
Telecinco estrena 'Engaño', un 'reality' para concursantes con dotes para la mentira

Saber jugar con la mentira y descubrirla son los ingredientes de 'Engaño', el nuevo 'reality' de Telecinco para la noche de los viernes. El programa, presentado por Jordi González, enfrentará todas las semana a una persona soltera contra cuatro del sexo opuesto, entre las que deberá descubrir a la única sin pareja.

Los concursantes tendrán como aliados a las mentiras, el embuste y la seducción. Los que tienen compañero tendrán que hacerse pasar por solteros, mientras que el que carece de pareja tendrá que convencer al participante de su situación. El grupo convivirá durante cuatro días y tres noches en una casa, aislados del mundo exterior.

Los tres concursantes con pareja contarán con la ayuda de estas -residentes en una casa vecina-, que les podrá aconsejar, en un aparte, sobre cómo mantener el engaño dentro de la casa. Aquí vale todo.

«Será como una larga adivinanza en la que al final, quien pierde es porque ha jugado mal su estrategia», dijo este viernes Jordi González. A lo que Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, apuntó que «el uso de la mentira estará justificado solo con la finalidad de seguir un juego, interpretando un papel y sin que el contrario lo note».

El director de la casa, Pablo del Pozo, aseguró que para el casting de los concursantes se valora tanto la capacidad de comunicación, como «la facilidad de persuadir y de mentir con desparpajo». «El papel más complicado es el que tiene hacer el que convencer de su auténtica soltería», dijo el responsable del programa de la productora Zeppelin, que reconoció que «hemos encontrado a gente muy buena para el concurso».

Cámaras 24 horas

Como en 'Gran hermano', los participantes serán grabados por las cámaras durante todo el día y la noche en la casa, ubicada en la sierra madrileña.

El concursante y los cuatro oponentes de la semana viajarán el viernes a los estudios centrales de Telecinco, donde Jordi González analizará lo ocurrido con la ayuda de la psicóloga Laura García. Allí se presentará el perfil de los concursantes y se resumirá lo ocurrido. «Analizaré y evaluaré los comportamientos y comunicaciones, tanto verbales como de gestos, y los justificaré ante el espectador», explicó la experta.

La misión de Jordi González será «la de mantener al espectador con la incertidumbre de saber quién es la soltera o soltero». El espectador también podrá apostar desde su casa por descubrir a quien no miente. «Intentaré mantener la incógnita y el suspense hasta el momento de abrir el sobre con la foto del participante que el concursante ha elegido», dijo.

El 'reality' semanal concluye con la designación de la persona que el concursante considera sin pareja. Si elige de forma correcta ganará 15.000 euros, que repartirá con el participante escogido. Si por el contrario el designado como soltero estuviera comprometido, el premio se lo llevaría este y dejaría al concursante sin premio.

Fotos

Vídeos