Unión de bodegueros y viticultores

EL NORTEZAMORA
Unión de bodegueros y viticultores/
Unión de bodegueros y viticultores

La Asociación Vino de la Tierra Valles de Benavente es una agrupación que aglutina a bodegueros y viticultores de esta comarca vitivinícola. La agrupación esta reconocida por la Junta de Castilla y León mediante Orden del 27 de Septiembre del año 2000.

En la actualidad, integran la asociación 256 socios, correspondientes a 52 municipios. Hay tres bodegas inscritas, que se asientan en los municipios de Benavente, Santibáñez de Vidriales y San Pedro de Ceque. Todos están incluidos en el ámbito geografico de la mención de calidad Vino de la Tierra Valles de Benavente.

Las bodegas absorben una produción de uva entorno a los 4,5 millones de kilos de uvas, la mayor parte procedentes de los socios inscritos. También se destina una gran cantidad de uva para la elaboración artesanal de vino en las bodegas tradicionales, que merecen una visita turística.

Todas las gestiones relativas a la gestión económica, burocrática e información se llevan a cabo desde las oficinas de la asociación, situadas en las dependencias del Ayuntamiento de Brime de Urz.

Los horaros de apertura al público de la oficina son los martes, miercoles y mueves, de 12.00 a 14.00 horas.

Más información

980 643 077