El Ayuntamiento concede exenciones fiscales a las empresas que crean empleo

N. E.AGUILAR
El Ayuntamiento concede exenciones fiscales a las empresas que crean empleo/
El Ayuntamiento concede exenciones fiscales a las empresas que crean empleo

La Comisión Informativa de Personal, Hacienda y Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo dictaminó el pasado miércoles a favor de la exención del 50% del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a la empresa Desarrollos Tecnológicos BFL S.L., que se está implantando en el polígono industrial de la localidad, según señala el grupo de gobierno socialista en un comunicado.

«El Ayuntamiento de Aguilar contempla estas exenciones fiscales, en concreto en su artículo 7, que indica que se podrá conceder una bonificación en la cuota del ICIO de hasta el 50 % para las construcciones, instalaciones y obras declaradas de interés o utilidad municipal para la instalación en el municipio de empresas de nueva creación o de ampliación que supongan un incremento de empleo en dos o más trabajadores», explica el escrito emitido por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.

El grupo de gobierno asegura que Desarrollos Tecnológicos BFL S.L «creará más de diez puestos de trabajo en sus nuevas instalaciones del recinto industrial».

De acuerdo a lo adoptado en esta comisión informativa, el pleno ordinario de mañana aprobará esta bonificación fiscal, por la que la empresa se ahorrará 8.239 euros, la mitad de la cantidad global que debían pagar, que llegaba hasta los 16.479 euros.

«En lo que llevamos de mandato, el Ayuntamiento ha dejado de ingresar 80.000 euros por las bonificaciones y exenciones a las empresas que invierten en el municipio», señala el comunicado, asegurando que con esta actuación el consistorio sigue apostando por favorecer la implantación de empresas y la creación de empleo en Aguilar de Campoo.

Finalmente, desde el consistorio se destaca que aunque no es una competencia municipal, «el Ayuntamiento de Aguilar y su equipo de gobierno llevan dos legislaturas apostando fuerte por utilizar recursos municipales en el fomento del empleo y a favor de las empresas».

Galletas Gullón, Estancias Rurales S. L. e Intedas Aguilar son otras de las empresas que también han recibido esta reducción fiscal por la inversión y la creación de empleo que respectivamente han realizado en la localidad con sus proyectos empresariales.