El padrón municipal descendió en 27 vecinos el pasado año con respecto al 2004

SANTIAGO RODRÍGUEZVILLADA

Como cada primer mes del año, el Ayuntamiento de Villada ha revisado el padrón municipal de habitantes del año anterior. Así, durante el último pleno extraordinario, se ha comprobado que el censo de la localidad en el 2005 fue de 1.139 habitantes, 577 mujeres y 562 hombres. Esta cifra supone un descenso de 27 habitantes con respecto al censo del 2004.

Asimismo, otros datos que se han señalado en esta revisión del padrón municipal es que durante el pasado año nacieron cinco niños y 27 personas establecieron su residencia en la localidad. En cambio, se produjeron una veintena de fallecimientos y 37 bajas por cambio de municipio.

Otro punto tratado en el pleno fue la solicitud de un préstamo a la Caja Provincial de Cooperación Municipal de la Diputación que le permita al Ayuntamiento sufragar la cantidad que debe afrontar en las obras de Planes Provinciales de la Diputación, entre las que destaca la mejora de las redes de abastecimiento en dos pedanías. El punto fue aprobado con el voto a favor de los cinco ediles del equipo de gobierno socialista y la abstención de los cuatro del PP.