El PP asegura que el alcalde no es leal hacia las otras administraciones públicas

EL NORTEPALENCIA

La ofrenda realizada por el alcalde de Palencia, el socialista Heliodoro Gallego, a la imagen de la Virgen de la Calle, patrona de la ciudad, el pasado jueves durante la celebración de su festividad, ha abierto un nuevo frente de lucha política en el Ayuntamiento de Palencia.

Las palabras del regidor palentino llamando a la colaboración institucional entre las diferentes administraciones públicas han levantado ampollas entre los integrantes del Grupo Popular en el Ayuntamiento, ya que, desde su punto de vista, es el propio Heliodoro Gallego quien ejerce una mayor deslealtad institucional.

Los populares critican que el alcalde haga un llamamiento a la colaboración entre las instituciones cuando, desde su punto de vista, en las últimas comparecencias públicas en las que ha participado Heliodoro Gallego «se han ignorado intencionadamente dos colaboraciones económicas fuertes de administraciones públicas, realizadas por la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia».

Visita de la ministra

Los populares señalan que el primero de los casos se produjo durante la visita de la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, quien indicó en su intervención que había firmado un convenio de colaboración al 50% con el Ayuntamiento para la rehabilitación de La Tejera. Trujillo no recordó que la Junta aporta el 20% del presupuesto y la Diputación, otro 10%.

Desde el PP, se lamenta que se olvidara a ambas administraciones, lo que califican como «un feo sin precedentes», a pesar de que el alcalde en su intervención sí había mencionado anteriormente la participación económica de la Junta y la Diputación.

Los populares critican también a Gallego por no recordar durante la presentación del Plan de Conservación de Vías Públicas que una importante parte del presupuesto es aportada por la Junta.