Los 'Alimentos de Palencia' se promocionarán este año en siete ferias de gastronomía

La marca de promoción incluye ya 59 productos con Banda Azul y 32 que tienen la Banda Oro

EL NORTEPALENCIA
Los 'Alimentos de Palencia'  se promocionarán este año  en siete ferias de gastronomía/
Los 'Alimentos de Palencia' se promocionarán este año en siete ferias de gastronomía

La marca 'Alimentos de Palencia', en la que se incluyen ya más de una treintena de empresas que elaboran productos palentinos, estará presente este año en seis ferias de promoción. De ellas, cuatro corresponden a ciudades españolas en las que se exhibe lo mejor de la gastronomía nacional. La marca 'Alimentos de Palencia' se exhibirá través de la Diputación, que con esta iniciativa pretende reforzar la presencia de las empresas alimentarias palentinas en distintos foros y ferias.

El diputado provincial de Fomento, José Antonio Rubio, acaba de presentar a una treintena de empresarios el balance del pasado año y las actuaciones que desarrollará este año la institución provincial para continuar con la promoción de los alimentos de la provincia.

Los objetivos que se marca la institución provincial para este año pasan por incorporar nuevas empresas al Club de Calidad, mantener las muestras alimentarias, reforzar la promoción empresarial en la provincia y en otras ferias y publicar el catálogo actualizado de las industrias agroalimentarias en el que se recojan las nuevas marcas, todo ello con el propósito de realzar la marca y la imagen de los 'Alimentos de Palencia' en distintos foros.

Hacia el Club de Calidad

Durante la reunión, Rubio Mielgo recalcó a los empresarios que la marca 'Alimentos de Palencia' ha conseguido ya un gran arraigo, mientras que el Club de Calidad, por el que se otorgan las bandas Azul y Oro, supone ya una realidad indiscutible en el sector agroalimentario palentino con 23 empresas auditadas y cien productos analizados. Además, las empresas ya han solicitado esta denominación para que otros treinta productos puedan acceder a una de las dos distinciones. «Este Club de Calidad ya es capaz de caminar por sí mismo y tiene que comenzar a hacerlo, aunque cuenta con la ayuda de la Diputación para continuar adelante», proclamó Rubio Mielgo ante los empresarios asistentes a la reunión.

En este momento 'Alimentos de Palencia' incluye ya 59 alimentos con la Banda Azul y 32 con la Banda Oro. El proceso de selección continúa, ya que está prevista una nueva reunión de la Comisión de Decisión de Marcas para considerar las nuevas concesiones.

Para ello, la Diputación cuenta con la asistencia técnica del Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León para proseguir en este proyecto, e incluso ampliando el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades para el desarrollo de jornadas formativas para los empresarios de la alimentación en aspectos como la normativa y los requisitos para acceder al Club de Calidad. También se proporcionará a los productores una 'formación a la carta' con las consultas que demanden.

La marca 'Alimentos de Palencia' estará presente este año en las ferias más relevantes del país y en foros internacionales con un renovado expositor, en el que se darán a conocer los productos, y con un espacio reservado para facilitar las relaciones de negocio en un sector como la agroalimentación que tanta importancia tiene en Palencia.