El Centro del Cereal premia dos trabajos de investigación

EL NORTEPALENCIA

El Centro Tecnológico del Cereal ha premiado dos trabajos en la cuarta edición del Premio de Investigación CETECE. Al certamen han concurrido cuatro proyectos y el jurado ha decidido compartir el premio entre dos de los trabajos, de forma que se repartirán los 1.895 euros que integran la cuantía del premio.

El jurado ha estado formado por el presidente y un técnico del Centro Tecnológico del Cereal, un representante de la Universidad de Valladolid y dos expertos del sector empresarial de los cereales. Los miembros del jurado han valorado los criterios de calidad científica y técnica de los trabajos, así como la naturaleza innovadora y la posibilidad de aplicar los resultados.

Trabajos

La elaboración de bizcochos para enfermos celíacos es uno de los trabajos ganadores, mientras que el otro proyecto seleccionado aborda la influencia de la combinación de encimas en las masas del pan.

Los dos trabajos que han concurrido al premio y han resultado ganadores tratan sobre el desarrollo de un sistema de control genérico para uso industrial y la influencia de la adición de proteínas en las masas del pan.

La página web ofrece información añadida sobre los contenidos de los cuatro trabajos presentados.

MAS INFORMACION:

www.cetece.org