El PP pide que se cree una ludoteca en el parque del Salón y el PSOE señala que el proyecto ya está en marcha

La teniente de alcalde recuerda que la iniciativa se presentó en el Consejo de la Mujer Los populares aseguran que no hay ninguna partida presupuestada

J. M. D.PALENCIA
El PP pide que se cree una ludoteca en el parque del Salón y el PSOE señala que el proyecto ya está en marcha/
El PP pide que se cree una ludoteca en el parque del Salón y el PSOE señala que el proyecto ya está en marcha

El enfrentamiento entre los grupos popular y socialista en el Ayuntamiento de Palencia se hace cada vez más evidente. Hasta cuando coinciden en una iniciativa, el proyecto termina volviéndose polémico.

La difusión de una nota de prensa del Grupo Popular en la que se recuerda al Ayuntamiento que todavía no ha dado una utilidad al edificio construido en el parque del Salón junto a la zona de juegos infantiles, y que inicialmente se planteó como biblioteca para niños, ha generado un nuevo enfrentamiento entre el principal grupo de la oposición y el equipo de gobierno municipal.

Los populares señalan en su comunicado que en el pasado mes de octubre el alcalde manifestó que a lo largo del 2006 se daría un uso a estas instalaciones vacías. Sin embargo, desde el PP se critica que en los Presupuestos Municipales no aparezca una partida específica para impulsar este proyecto. El PP propone que se estudie la posibilidad de crear una ludoteca para niños en este inmueble, que sea gestionada directamente por el Ayuntamiento de Palencia.

Sin embargo, la petición del PP fue ayer muy mal recibida por la primera teniente de alcalde y concejal de Mujer, Isabel Rodríguez, quien insistió que la idea de crear una ludoteca en el Salón ya ha sido adoptada con anterioridad por el equipo de gobierno socialista. «Ya está bien de que se intenten apropiar de nuestros proyectos», manifestó Isabel Rodríguez, quien indicó que no comprende por qué el PP plantea ahora esta petición, cuando en la última reunión del Consejo Municipal de la Mujer, celebrado el pasado miércoles, se presentó este proyecto como una iniciativa incluida en las propuestas de conciliación de la vida laboral y familiar.

Isabel Rodríguez señaló que el estudio previo ya se ha completado, y se limitó a indicar que entrará en funcionamiento a lo largo de este año.