Peleas dispone de 900.000 euros para nuevos proyectos

M. G.ZAMORA
Peleas dispone de 900.000 euros para nuevos proyectos/
Peleas dispone de 900.000 euros para nuevos proyectos

El Ayuntamiento de Peleas de Abajo cifra en algo más de 900.000 euros la inversión pública que registrará este pueblo a lo largo del próximo año. Un montante que se distribuye entre remodelaciones urbanísticas y patrimoniales, creación de nuevas infraestructuras y mejora de vías de comunicación. Ya en marcha se encuentra la remodelación de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, que contempla la renovación de la cubierta y el suelo del templo. Esta acción cuenta con un presupuesto de unos 360.000 euros, subvencionado por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, tal y como explica el alcalde de la localidad, Marcelo Jurado.

Otra obra que tiene previsto ejecutarse se centra en la remodelación de la Plaza Mayor, que se acondicionará con suelo de baldosa.

Con cargo a los planes provinciales de este año, la localidad ha solicitado la construcción de un nuevo centro de usos múltiples y la renovación de la red de abastecimiento del pueblo. En este mismo capítulo de servicios básicos, el Ayuntamiento de Peleas de Abajo espera sacar a subasta pública en las próximas semanas la gestión del tanatorio.

Como nueva infraestructura en el ámbito del ocio, el equipo de gobierno municipal se plantea la construcción de una piscina pública, que ofrezca un nueva alternativa de diversión a sus vecinos.

En el capítulo de las comunicaciones, la Junta de Castilla y León se está encargando de llevar a término las obras de la carretera de enlace a la Nacional 630, que llega a Jambrina.

En referencia al desarrollo urbanístico, uno de los «puntos clave» del programa de gobierno municipal, se han aprobado sus normas subsidiarias, que han dotado al casco urbano de 140.000 metros más.