CC. OO. despide a su secretaria después de más de 25 años de actividad profesional

Trabajadores del sector minero se solidarizan con la despedida y critican al secretario de Minería

EL NORTEPALENCIA

El sindicato CC. OO. se puede enfrentar en los próximos días en los tribunales laborales a una denuncia por despido, al haber rescindido la relación laboral con su secretaria en la localidad de Guardo, Lourdes Fernández Ramos, que ha trabajado en el sindicato durante más de 25 años.

Comisiones Obreras comunicó el despido a la trabajadora el pasado 27 de diciembre por supuestas faltas de puntualidad y de asistencia a su puesto de trabajo. También le acusa de uso indebido de las instalaciones del sindicato y de pérdida de respeto a sus superiores, según precisaron ayer distintas fuentes consultadas .

El despido de la trabajadora ha coincidido en el tiempo con la aparición en la localidad de Guardo de numerosas pintadas y pasquines, en los que sus autores, que se autodenominan trabajadores del sector minero, aunque no se identifican, aseguran sentirse engañados y utilizados por el sindicato.

El blanco de todas las críticas es el secretario provincial de Minería, José Ramón Pelaz, al que responsabilizan del despido de Lourdes Fernández y de mentir a los afiliados sobre los motivos de la ruptura de la relación laboral.

Las críticas, que estos días aparecen por la localidad en numerosos escritos, se extienden también a la huelga minera que convocó CC. OO. en solitario y que, en opinión de los denunciantes, no se garantizaron los servicios mínimos durante los paros, con lo que, a su juicio, la empresa pudo tomar represalias contra los convocantes.

Por su parte, el secretario de Minería se mostró ayer desolado por las acusaciones y negó cualquier responsabilidad en el despido. Pelaz Cagigal también negó que el sindicato engañe a los afiliados. «Antes de que se produjera este despido, del que yo no tengo ninguna potestad, nadie ponía en solfa al sindicato, pero después de esa fecha todo son acusaciones», lamentó Cagigal, que vinculó las críticas aparecidas al entorno de la secretaria.