Pop y rock con ñ

La Baronesa, el Grito de Harpo y Mara Oberon cogen el relevo hoy en la nueva jornada de 'Norterock en vivo'

EL NORTEValladolid
Pop y rock con ñ/
Pop y rock con ñ

No hay viernes sin noche de ‘Norterock en vivo’. Y hoy no es una excepción. A paritr de las 21:30 horas (21:00 horas la apertura) la sala Pachá de Parquesol en Valladolid recibirá a tres nuevas bandas ‘norterockeras’ que lleganal ciclo después de lamera heavi-metalera del pasado vienres. Los palentinos el Grito de Harpo y las bandas vallisoletanas Mara Oberon y la Baronesa serán hoy los protagonistas de NorteRock.

El público que asista esta noeche a Pachá podrá ver una jornada repleta de pop y rock de matcies clásicos inspirados en gran parte en bandas espñolas de lasúltimas dos décadas. Nada de revival ni de nuevas vanguardias. Rock contemporáneo sin complejidades compuesto por canciones directas de fácil desgustación.

Orden de conciertos

La primera actuación de la noche será la de La Baronesa, después llegará el Gripò de Harpo y finalmente Mara Oberon. La Baronesa es una formación que lleva en activo desde el año 2003. Sus componenetes llevan toda la vida alternando su trabajo en orquestas con su spapel como banda propia bajo un nombre inspirado en la baronesa ficticia Eva T. Kardinsky. El grupo está formado por Raúl Fernández (guitarra y voz) Miguel Llanos (bajo), Danni Cea (batería) y Julio Montero (guitarra rítmica y voces).

La banda presentó al certamen ‘Norterock en vivo’ tres canciones concretamente: ‘Construir el amor’, ‘Rebelde’ y ‘Valladolid’. La primera de ellas está colgada en la web de Norterock dentro de la sección –cada vez más nutrida- de mp3 degrupos de Castilla y León. La sinfluencias del grupo están en torno a bandas de los ochenta y de lo snoventa como Los Secretos, Mamá, Hombres G o Fito y los Fitipaldis.

Desde Palencia le llegará el turno a El Grito de Harpo, quiteto cuya juventud contrasta con su calidad musical. Todos ellos han estudiado en conservatorio y su música transita en diferentes direcciones originando un pop elegante y con gancho. La banda lleva en activo desde el año 1999. Ha actuado por toda la región y también por Madrid. El pasado año El Grito de Harpo tocó en varios conciertos organizado a través del ciclo Música Joven de la Junta de Castilla y León. Hoy es su debut en Valladolid.

El colofón

Para cerrar el telón de hoy Norterock recibirá nuevamente a Mara Oberon. El grupo ya pasó por Norterock en la olvidable edición competitiva del 2003 en Equinoccio. Mara Oberon es otra banda que apuesta por el pop interpretado en español. Sus componente llevan años metidos en el rock local. Durante su trayectoria, el grupo se ha presentado en cestámenes como el ‘Ondarock’ y el ‘Imaginarock’. Además han colocado su drecto teloneando a bandas tan conocidas como El Canto del loco y como otras de fama ya desinflada (Circodelia y La Loca María). El nombre del grupo lo han escogido de la obra ‘Sueño de una noche de verano’ de Shakespeare.