Lola Herrera, su hija Natalia Dicenta y Nuria Espert optan al premio Max

El mejor espectáculo teatral se dilucidará entre 'Celebració (Festen)', 'Hamelin' y 'Solas', en una gala que se celebrará el 13 de marzo en Barcelona

COLPISAMADRID
Lola Herrera, su hija Natalia Dicenta y Nuria Espert optan al premio Max/
Lola Herrera, su hija Natalia Dicenta y Nuria Espert optan al premio Max

Los montajes 'La Celestina', con seis candidaturas, y 'Mar i Cel' y 'Solas', con cinco, parten como favoritos en la IX edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, que se entregarán el 13 de marzo en Barcelona. En la categoría de mejor actriz destaca el duelo que mantendrán Lola Herrera, su hija Natalia Dicenta, ambas por 'Solas', y Nuria Espert, por 'La Celestina'.

En el listado de finalistas dado a conocer ayer en Madrid sobresale el nombre de Juan Mayorga, que competirá con dos obras, 'Animales nocturnos' y 'Hamelin', en la categoría de mejor autor teatral en castellano, junto a Carles Alberola por 'Al menos no es Navidad'. 'Celebració' (Festen), del Teatre Romea; 'Hamelin', de Animalario, y 'Solas', del Centro Andaluz de Teatro, competirán en el apartado de mejor espectáculo teatral, mientras que 'Cabaret nómada', 'Hoy no me puedo levantar' y 'Mar i Cel' lo harán en el de mejor musical.

Para el mejor espectáculo de danza compiten 'Ga-gá', 'Psitt!! Psitt!!' y 'Romeo y Julieta', y para mejor director de escena Andrés Lima por 'Hamelin', José Carlos Plaza por 'Solas' y Mario Gas por 'A Electra le sienta bien el luto'.

Francesc Orella, Juan Margallo y Lluís Homar lucharán en la categoría de mejor actor protagonista; Chema Cardeña, Emilio Gutiérrez Caba, Juan Codina y Miguel Palenzuela, en el de mejor actor de reparto, y Carmen del Valle, Nuria García y Toni Acosta, en la de mejor actriz de reparto. Carol López, Rodolf Sirera y Sergi Belbel competirán en el apartado de mejor autor teatral en catalán o valenciano; Aizapea Goenaga, Anartz Zuazua Álvarez y Klaus Groten, Emilio Fernández y Yolanda Arrieta, en el de mejor autor teatral en euskera; y Cándido Pazo, Eduardo Alonso y Gustavo Pernas en el de mejor autor teatral en gallego.

También destacan los nombres de Marta Carrasco, Nacho Duato y Ramón Oller en el apartado de mejor coreografía, y los de Jesús Salvador, Joan Vives y Nacho Cano en el de mejor director musical. Angels Margarit, Carmen Werner y Eva Yerbabuena lucharán en la categoría de mejor intérprete femenina de danza, y Cesc Gelabert, Rafael Amargo y Toni Aparisi en el de mejor intérprete masculino de danza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos