Yolanda Flores sustituye a Jordi González al frente de 'TNT'

El hasta ahora presentador del espacio de los lunes conducirá 'Engaño', un 'reality-concurso' de solteros

EL NORTEVALLADOLID
Yolanda Flores sustituye a Jordi González al frente de 'TNT'/
Yolanda Flores sustituye a Jordi González al frente de 'TNT'

Yolanda Flores, veterana profesional de la radio, ha sido hasta ahora la sustituta para distintos programas de Telecinco. Cubría las vacaciones de las titulares de los magacines de las mañanas, primero de María Teresa Campos y luego de Carolina Ferré. La misma tarea ha ocupado en las tardes, durante las vacaciones de Emma García en 'A tu lado'. Por fin, y después de varias intentonas para estar al frente de su programa propio, la cadena de Mediaset anuncia que será la nueva conductora de 'TNT', programa noctámbulo a caballo entre el periodismo de investigación y el corazón que hasta ahora venía conduciendo Jordi González.

Veterana profesional de la radio, Yolanda Flores pasó de la Cadena Ser a RNE. En la radio pública presentó, entre otros espacios, el programa de madrugada 'No es un sueño'. En la pequeña pantalla, Flores se ocupó de la coordinación de la actualidad en 'Dia a día' a partir de 1997. Y desde ese momento empezó a saltar -mañanas y tardes- en su papel de sustituta.

Jordi González dejará 'TNT' para ponerse al frente de un nuevo programa en Telecinco. Se trata de 'Engaño', un original concurso de solteros producido por Zeppelin-Endemol ('Gran Hermano') que se emitirá en horario de medianoche, dos veces por semana. La decisión de abandonar 'TNT', el programa de investigación y corazón que produce Salta (Telecinco), la ha tomado el propio Jordi González de mutuo acuerdo con la cadena.

Cambio de aires

González ya comunicó a finales de la temporada pasada a Telecinco su deseo de dejar 'TNT', que presenta desde el verano del 2004, argumentando entonces su necesidad de descansar del formato y probar otros géneros dentro de la cadena. Telecinco le convenció finalmente para que continuara, al menos esta temporada, pero ya entonces se dejó abierta la posibilidad de encargarle un programa diferente más adelante. Se habló incluso de recuperar el formato 'Moros y cristianos', programa de debate que ya condujo con éxito el propio Jordi González a finales de los años noventa en la cadena.

'TNT' se ha emitido en diferentes días de la semana pero desde el pasado 28 de noviembre ocupa solo el late night del lunes. En lo que llevamos de temporada acumula una aceptable cuota media del 21,5% y 1.344.000 espectadores. La mayoría de los días supera el 20% de share, si bien es cierto que su audiencia es irregular, desde el 17,4% (su registro más bajo) al 26.2% (máximo).

Al tiempo que Telecinco busca relevo para 'TNT', Jordi González se pondrá próximamente al frente de 'Engaño'. La productora de 'Gran Hermano', Zeppelin, se ha inspirado en el formato británico 'Don't fool around with my boyfriend/girlfriend' ('Con mi novio no se juega') para idear este nuevo programa que se ofrecerá en horario de medianoche dos veces por semana, previsiblemente martes y miércoles, aunque todavía no está decidido.

No es de extrañar que Telecinco haya encargado un reality show a Zeppelin para cubrir el late-night de dos días de la semana, teniendo en cuenta los buenos resultados de audiencia que otorga actualmente 'Gran Hermano' a la cadena en sus dos ediciones de medianoche, los jueves con 'GH: La casa en directo' (28,5% de media) y los domingos con el debate de Jordi González (32% de media).

'Engaño' es un híbrido de concurso y telerrealidad, grabado previamente, en el que un soltero-a tiene la oportunidad de elegir pareja entre tres pretendientes que competirán por seducirle. Pero aquí no acaba todo, ya que el programa añade un original giro de tuerca a la fórmula tradicional del dating show. Entre los pretendientes habrá algunos que ya están casados, condición que lógicamente tratarán de ocultar en todo momento al 'pretendido'. Este deberá descubrir cuál de los tres candidatos que tratan de conquistarle está realmente sin pareja. Si acierta y elige a un soltero, habrá ganado el concurso y se irá con la persona escogida de luna de miel, pero si falla y escoge a un casado, será el 'impostor' el que se lleve el premio del concurso para disfrutarlo con su pareja real.

Fotos

Vídeos