Borrar
La nieve y el hielo provocan el cierre de ocho puertos y obligan a llevar cadenas en otros 21
La nieve y el hielo provocan el cierre de ocho puertos y obligan a llevar cadenas en otros 21
el tiempo

La nieve y el hielo provocan el cierre de ocho puertos y obligan a llevar cadenas en otros 21

Los puertos cerrados se encuentran en Burgos, Cáceres, Cádiz, en Cantabria y Granada

EFE | MADRID

Martes, 31 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho puertos de la red secundaria de carreteras están cerrados y en otros 21 es necesario el uso obligatorio de cadenas a causa de la nieve y el hielo, informó hoy la Dirección General de Tráfico.

También es necesario usar cadenas en algunos tramos de la red principal en las provincias de Cuenca y Girona, así como en múltiples tramos de la red secundaria, en la que también hay tramos cerrados al tráfico por el temporal de nieve.

Los puertos cerrados son el de Lunada y Estacas de Trueba, en Burgos; de Honduras y Piornal, en Cáceres; Las Palomas, en Cádiz, y La Sía, en Cantabria, así como las vertientes cántabras de Estacas de Trueba y Lunada, y el Puerto de La Ragua y del Veleta, en Granada.

Los puertos con uso obligatorio de cadenas son el de El Barrancazo y Las Crucetillas, en Albacete; los de San Isidro, La Cobertoria, Rañadoiro, El Acebo, El Palo, La Marta, Campa de Tormaleo, Somiedo, Pozo de las Mujeres Muertas, El Connio, La Garganta y Ventana, todos ellos en Asturias.

También son precisas cadenas para circular por los puertos de Collado del Veleta, en Granada; Serrablo y Portalet, en Huesca; y Fonte da Cova y Monteviejo, así como las vertientes leonesas de Ventana y Somiedo, y los puertos de Vilaesteban y O Boi en Lugo.

Los tramos de la red principal con uso obligatorio de cadenas se encuentran en la N-330, a la altura de Landete (Cuenca); la N-II en Riudellots de la Selva y la N-152 en Toses (ambos Girona).

Además, hay tramos cortados por nieve y hielo en la red secundaria de carreteras en Ciudad Real, Girona, Huesca, Lleida, Sevilla, Teruel, Toledo y Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios