El colegio público celebra hoy el Día de la Paz con varias actividades contra la violencia

Los alumnos se hermanarán con escolares de un centro peruano

EL NORTEPALENCIA

El colegio público Pradera de la Aguilera de Villamuriel de Cerrato participa por segundo año consecutivo en el programa educativo 'Aprender con el periódico', que organiza anualmente la Consejería de Educación de la Junta. A través de este programa los alumnos han juntado recortes de periódico para realizar murales con los que han decorado las aulas y los pasillos con motivo, además, de la celebración hoy del Día Escolar Internacional de la Paz y la no Violencia. Junto a la decoración, el centro ha programado una serie de actividades para fomentar la buena convivencia entre ellos, la resolución no violenta de los conflictos y la necesidad de solidaridad y justicia. En todas estas actividades colaborarán también los voluntarios de la oenegé Ayuda en acción.

Las actividades comenzarán con un cuentacuentos para los alumnos de primer ciclo de Educación Primaria y con un hermanamiento de los alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria con una escuela de Perú.

Por último, se llevará a cabo una concentración de todos los alumnos y profesores en el patio del colegio donde se formarán grupos que representen los aros olímpicos y donde se bailará después una danza.