Los colegios podrán acoger una exposición de reptiles

EL NORTEPALENCIA

La Diputación ha organizado una exposición itinerante entre varios colegios con diversos ambientes de la geografía provincial palentina y las especies de anfibios y reptiles que están presentes en ella. La muestra se enmarca en el programa de Educación Ambiental de la Diputación y cuenta con la colaboración de Ecologistas en Acción y Servicios Socioculturales Kamalún. El objetivo es que los alumnos y profesores palentinos puedan conocer más de cerca estos animales.

Las poblaciones de anfibios se encuentran en declive en gran parte del planeta. La regresión alarmante que sufren se debe a la contaminación y degradación de los ecosistemas acuáticos y la calidad de sus aguas. El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación apuesta porque, a través de una concienciación entre los más pequeños y el reflejo en sus acciones cotidianas, también mejore la calidad de vida de estas especies.

Los anfibios son protagonistas en la Montaña Palentina, mientras que los reptiles encuentran sus mejores distribuciones en zonas como el Cerrato. No obstante, la Tierra de Campos y el sur de la provincia también presentan lugares idóneos para los anfibios, debido a la importante red hidrográfica y a las numerosas lagunas, charcas o acequias existentes. El lagarto verdinegro, la lagartija serrana, la víbola o el sapillo pintojo ibérico son ejemplos de gran importancia ecológica que habitan en las comarcas naturales palentinas.

MÁS INFORMACIÓN

979170606 - 617337215 - 617337216

correo electrónico: kamalun@eresmas.com