Ayuda tras el tsunami

Álvaro de Marichalar protagoniza una cena benéfica organizada por Bayón y la Fundación Schola

Ayuda tras el tsunami

La cita no podía tener un mejor objetivo: recoger fondos para el proyecto benéfico 'Ave María' a favor de las víctimas del maremoto ocurrido el 26 de diciembre del 2004. La hora fijada fue las 20.30 de la noche de ayer, momento en el que la recepción del restaurante vallisoletano de Las Lomas, en el barrio de Parquesol, comenzó a recibir a los invitados de la cena. Alfonso Bayón, director general de Bayón.es fue el encargado, junto con Evaristo Ruiz, vicepresidente de la Fundación Schola, de organizar y presentar el encuentro al público asistente.

Sin duda, el más buscado de la noche fue Álvaro de Marichalar. Este amante de la aventura ha realizado recientemente una travesía con su moto acuática, rodeando la isla de Sri Lanka, con el doble objetivo de llevar hasta la zona ayuda humanitaria europea y, con la colaboración de un equipo de 'National Geographic', filmar la situación actual de la isla. En representación de esta isla asiática, acudió su cónsul, Dileep Mudadeniya, al que le acompañaron personalidades del mundo del deporte como César Pérez de Tudela, o ex altos mandatarios de la Guardia Civil y del Ejército, como el general José María Sáez de Tejada.

No podían faltar al acto los empresarios más importantes de la región, como el presidente de la firma de productos alimenticios Helios, Rafael Pérez Helios, quien asistió a la cena acompañado de sus familiares más cercanos, entre los que se encontraba su hijo Rafael.

Los directivos de los medios de comunicación tampoco quisieron faltar, ese fue el caso del director general de Televisión Castilla y León, Florencio Carrera Castro, o el delegado de la agencia Efe en Valladolid, Germán Camarero.

Cecina de León, tarrina de 'foie' de oca o tosta de 'carpaccio' de solomillo ahumado con queso de oveja fueron algunos de los entrantes del ágape que degustaron Jesús García Míguez y su hermano Ramón, Mariano López Gómez, Nuria Alonso Barbero, Nicolás Gereda Cuadra, Marta Álvarez de Eulate, Paz Pérez Bilbao, Josefina Arrivas Vadillo, Óscar Martín Feito, Antonio Núñez Núñez, Alberto Moro González, Alfredo Fernández , Almudena García, Cruz Martínez Romero, Ángeles Martínez, Inmaculada Muñoz y Rafael Monedero Fernández. Estos solo fueron algunos de los más de 250 invitados que se personaron en el banquete humanitario.

La recaudación se destinará íntegramente a la construcción de un centro de acogida en la ciudad de Anuradhapura, en en norte de Sri Lanka, para veinte niños huérfanos o maltratados. El edificio contará con diez dormitorios para los niños y otros tantos baños, cinco por cada sexo.VANESSA G. IZQUIERDO