La región aportará 112.689 euros para el Camino de Santiago

Colaborará con Galicia, País Vasco, Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón y Navarra en la ruta jacobea

LALY RAMOSMADRID

La consejera de Cultura y Turismo, Silvia Clemente, firmó ayer, junto a sus homólogos de Galicia, País Vasco, Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón y Navarra, un convenio de colaboración para la promoción turística, especialmente a nivel internacional, del Camino de Santiago.

Del presupuesto total de esta campaña, 901.518 euros, Turespaña aportará la mitad, y el 12% del resto, 112.689, correrá a cargo de la Junta de Castilla y León, que apuesta, así, un año más por la fuerte difusión de una de sus marcas patrimoniales por excelencia.

Uno de los objetivos principales de esta campaña, explicó el secretario general de Turismo, es la de ser capaces de transmitir claramente a los turistas todo el patrimonio con el que cuentan todas las rutas del Camino de Santiago, por ejemplo, «mejorando la señalización de los monumentos y lugares emblemáticos que el peregrino encuentra a su paso».

De la misma manera se desarrollarán campañas de comunicación dirigidas a mercados turísticos internacionales, haciendo hincapié en países como Alemania, Bélgica, Brasil, Francia, Holanda Italia, Inglaterra y Polonia, se elaborará una agenda cultural del Camino de Santiago y se asistirá como marca mundialmente conocida de diversas ferias internacionales.

De forma paralela a esta promoción conjunta, la consejería de Cultura y Turismo quiere, a través de su Plan de Caminos, dar a conocer a los potenciales turistas de manera exhaustiva el Camino Francés y la Ruta de la Plata.

El Plan de los Caminos de Santiago de Castilla y León incluye, además de las dos citadas, el Camino de Madrid, el Primitivo o del Salvador, entre León y Oviedo, el Mozárabe (Benavente-Puebla de Sanabria-Orense y Santiago de Compostela), el Camino Norte (Miranda de Ebro-Briviesca y Burgos), y el de Levante.

Hoy se celebrará en la capital de España el día de Castilla y León en Fitur. Los actos estarán presididos por el jefe del Ejecutivo regional, Juan Vicente Herrera, quien presentará los resultados del año turístico pasado en la comunidad autónoma y avanzará los proyectos de su Gobierno para el 2006.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos