La Diputación crea una web de turismo que le ha costado 90.000 euros

La institución exhibirá la nueva herramienta en la Feria Internacional de Madrid, Fitur Los clientes podrán reservar plazas de hotel

C. A.SEGOVIA
La Diputación crea una web de turismo que le ha costado 90.000 euros

El Patronato Provincial de Turismo, organismo que encabeza la Diputación Provincial y en el que participan otras instituciones, presentará mañana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2006, una nueva página web que toma el relevo de la anterior, la cual se había quedado obsoleta teniendo en cuenta el avance tan vertiginoso que experimentan año a año las nuevas tecnologías, según el delegado de Turismo de la Diputación Provincial, José Carlos Monsalve.

Se trata de una página web en la que el turista que decida viajar a Segovia encontrará todo lo que necesita e incluso podrá hacer las reservas en hoteles, restaurantes y museos que considere oportunas.

La web incorpora nuevo diseño y nuevos contenidos. Habrá mapas interactivos, una relación de todos los servicios turísticos que ofrece cada zona de la provincia, recorridos recomendables y número de kilómetros existentes al punto seleccionado, partes meteorológicos actualizados y 'web cam' localizadas en distintos puntos de la provincia que le servirán al turista para ver en directo los lugares que pretende visitar.

José Carlos Monsalve subrayó el carácter interactivo del espacio virtual diseñado, pues habrá un foro de noticias en el que periodistas locales expondrán sus propias recomendaciones; un espacio que recogerá las opiniones, sugerencias y críticas de los usuarios; un cuestionario para extraer el perfil de las personas y así poder adecuar las ofertas turísticas y la posibilidad de hacer reservas a través de Internet.

La página web hace hincapié en cuatro tipo de ofertas; el turismo familiar, de pareja, de negocios y accesible.

El coste de la primera fase del proyecto será de 90.000 euros, aunque la página web irá actualizándose a medida que se incorporen nuevas ofertas y destinos. Está traducida al inglés, alemán, francés, italiano y japonés. La dirección es muy fácil de recordar: segoviaturismo.es