Borrar
PALENCIA

Necesidad de más plazas hoteleras

P. R.

Martes, 24 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado del área de Turismo, José Antonio Rubio Mielgo, destacó ayer que el turismo ha experimentado un incremento en Palencia durante el último año, aunque no al mismo nivel que en el resto de la comunidad autónoma. En su opinión, la escasez de plazas hoteleras es el motivo por el que el turismo no crece más. «El gran problema de Palencia es que faltan plazas hoteleras. El turismo urbano subió el pasado año el 10%, aunque este aumento ha sido uno de los más bajos de la región. La falta de más camas hoteleras es lo que está impidiendo un mayor crecimiento. En eso, nosotros no podemos hacer nada. Podemos subvencionar la apertura de nuevos hoteles o restaurantes, pero la administración no puede abrir estos locales», indicó ayer Rubio Mielgo, durante la conferencia de prensa.

Nuevos reclamos

La Diputación de Palencia aprovechará su presencia en Fitur para promocionar a nivel nacional el nuevo eslógan turístico que pretende atraer visitantes a la provincia: 'Palencia, por supuesto'. La institución provincial entregará a los visitantes los nuevos folletos que se han editado, así como los reclamos publicitarios que ha diseñado, entre los que destacan llamativas camisetas con el nombre de Palencia.

Los nuevos folletos que ha editado la Diputación tratan sobre la Cueva de los Franceses y sobre el turismo activo en la provincia. 'Ven y disfruta' es el lema de esta última campaña, que incluye todas las posibilidades de ocio y tiempo libre que se ofrecen en la geografía provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios