Borrar
La Junta reconoce como ferias oficiales a cinco de las seis exhibiciones que organiza la villa
PALENCIA

La Junta reconoce como ferias oficiales a cinco de las seis exhibiciones que organiza la villa

El Ayuntamiento quiere implantar un mercado semanal de ganado ovino

EL NORTE

Martes, 24 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación Provincial, Enrique Martín, recibió ayer al alcalde de Saldaña, el socialista Miguel Nozal, quien aprovechó el encuentro para invitarle a la presentación del programa ferial, que se dará a conocer el próximo día 2 de febrero, con motivo de la festividad de Las Candelas.

Miguel Nozal adelantó al presidente que cinco de las seis ferias que se celebran en Saldaña han obtenido por parte de la Junta de Castilla y León la calificación de ferias oficiales. Las cinco iniciativas reconocidas con esta calificación son la feria de Las Candelas, la feria de caza, pesca y medio ambiente que se celebra en marzo; la de la raza frisona programada para el mes de mayo; el mercado romano de Saldaña del mes de julio; y la feria de la alubia de Saldaña, que se celebra en octubre. La única feria que no ha conseguido el certificado de oficial es el Salón del Vehículo de Ocasión que se celebra en junio.

El presidente de la Diputación agradeció la invitación del regidor saldañés para participar en la presentación oficial del programa ferial para este año. Asimismo, destacó el esfuerzo de la corporación municipal por promocionar los productos de la comarca y los recursos turísticos.

40.000 cabezas

Otro de los aspectos abordados durante el encuentro fue la futura creación de un mercado semanal de ganado ovino. Nozal informó al presidente de las conversaciones que están manteniendo con representantes de la Junta y con ganaderos para poner en marcha esta nueva iniciativa. Este mercado semanal de ganado ovino pretende dar un servicio que en la actualidad no existe a los ganaderos de la comarca, que tienen censadas alrededor de 40.000 cabezas de ganado ovino.

Por último, el alcalde de Saldaña agradeció al presidente la ayuda económica que la Diputación ha aportado a través de Planes Provinciales para la construcción de una acera que comunique el municipio de Saldaña con San Martín del Obispo y el alumbrado de esta zona, con una inversión total de 40.000 euros. Asimismo, también solicitó una ayuda para mejorar el centro socio cultural de este núcleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios