Borrar
PALENCIA

El PSOE solicita que el dinero del Estado para La Olmeda se dedique a todo el patrimonio

EL NORTE

Martes, 24 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista en la Diputación pretende que los dos millones de euros que ha concedido el Ministerio de Fomento, a través del 1% Cultural, para las obras de rehabilitación de la villa romana de La Olmeda que acomete la institución provincial, se dediquen a un plan de inversiones en el patrimonio artístico de la provincia.

Los socialistas, que han presentado una moción para que el pleno apruebe mañana esta posibilidad, justifican este planteamiento en que el presidente de la Diputación, Enrique Martín, ha dejado claro a través de varias declaraciones que la cantidad concedida por el Estado para la transformación de La Olmeda no era del todo necesaria, ya que la institución tenía previsto acometer las obras con fondos propios.

Los socialistas trasladarán también otras catorce mociones para instar a la Junta a que declare bien de interés otros tantos monumentos, como el casco histórico de Carrión y las iglesias de Congosto, Dueñas, Monzón, Olleros, Salinas de Pisuerga y San Lázaro y Santa Clara de la capital. También promueven esta declaración para el castro cántabro de Santibáñez, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios