Los hosteleros de Burgos recogen firmas en contra de la ley antitabaco

MARTA RUIZBURGOS

Los hosteleros de Burgos han levantado su voz para luchar en contra de la ley antitabaco y han iniciado una campaña de recogida de firmas entre los miembros del sector en contra de la aplicación de esta ley. Con esta campaña persiguen que el Gobierno paralice la aplicación de la ley y convoque una mesa de negociación con los sectores afectados.

Mario Alonso, presidente de esta Federación de Hostelería de Burgos asegura que la aplicación de la ley va a suponer «muchos inconvenientes» para los propietarios de bares, cafeterías, restaurantes y hoteles.

Los hosteleros de la ciudad de Burgos indicaron en un comunicado que la actual ley antitabaco se presenta como «contradictoria» y no establece las medidas necesarias para que los establecimientos hosteleros de la región y, por tanto de todo el país, se adapten de forma adecuada a la nueva normativa del tabaco.

Añaden además que la aplicación de esta ley genera muchas dudas entre los profesionales de este sector. Asimismo, Mario Alonso va más allá y asegura que se han planteado casos de determinados negocios que no van a poder seguir adelante si tienen que aplicar esta norma en sus establecimientos.