La Diputación dedica este año 275.000 euros a la mejora genética del ganado vacuno

EL NORTEPALENCIA

La Diputación Provincial de Palencia ha previsto este año un presupuesto de 1,5 millones para Agricultura y Ganadería, el 13% más que el año anterior. Entre las cuantías previstas destacan las ayudas a la Cámara Agraria y a las juntas agropecuarias locales, una partida que aumenta el 30% respecto al año pasado.

Otro proyecto destacado es el programa de inseminación artificial para la mejora genética del ganado vacuno, que contará con un presupuesto de 275.000 euros. La institución provincial destina también cerca de 370.000 euros para el mantenimiento, conservación y explotación de las granjas agropecuarias.

El presupuesto de la Diputación contempla también partidas para colaborar con la Agrupación de Productores de Patata de Siembra de Castilla y León (Appacale), con el consejo regulador del lechazo churro, con Anche para la inseminación de ovejas, con Campa para la carne de Cervera, con la comunidad de regantes, o con los núcleos de control lechero.

En el millón y medio de euros de presupuesto también se incluyen las ayudas a los ayuntamientos para inversiones en agricultura y ganadería.