CC. OO. y la Confederación de Cuadros critican a UGT por decir que la Fábrica de Armas está abocada al cierre

Ambos sindicatos reiteran que la situación de la factoría es mejor que hace algunos años

EL NORTEPALENCIA

Los sindicatos CC. OO. y la Confederación de Cuadros, que suponen la mayoría de los representantes en el comité de la Fábrica de Armas de Palencia, han criticado en un comunicado las recientes declaraciones efectuadas por por el secretario de la sección sindical de UGT en la factoría palentina, Miguel Ángel García, en las que señalaba que la planta está abocada al cierre.

Ambos sindicatos consideran que las manifestaciones del dirigente ugetista «son falsas, indocumentadas y tendentes a significar la parte negativa de una situación laboral que lejos de ser óptima, dista mucho de la calamitosa situación por la que atravesó en tiempos pasados».

Las dos organizaciones no comprenden que García haya realizado estas declaraciones al día siguiente de la reunión que mantuvo el consejero delegado de la empresa General Dynamics, Alfonso Ramonet, en la que habló de pleno empleo, de mantenimiento de todas y cada una de las fábricas y de cargas de trabajo para ocupar a toda la plantilla. «Es una incoherencia sindical rayana en el absurdo que el secretario de la sección sindical de UGT implore lloronamente que está dispuesto a asumir un elevado coste que pase por prejubilaciones y bajas incentivadas», señalan los representantes de Comisiones y de la Confederación de Cuadros en el comité de empresa de la Fábrica de Armas. «Nos preguntamos si no le estará traicionando el subconsciente y lo que verdaderamente está deseando es que la empresa proponga estas medidas y le afecten a él, buscando una solución individualizada».

Ambos sindicatos consideran lamentables las manifestaciones de García, al que acusan de arrogarse la representatividad de los trabajadores «olvidando que éstos le han dado la espalda en las elecciones sindicales en las que se ha presentado».