El PP denuncia que la Confederación del Duero paraliza los proyectos de modernización del regadío

EL NORTEPALENCIA

El Partido Popular de Palencia ha difundido un comunicado en el que se muestra muy crítico con la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), ya que según afirman los populares «la tardanza y la falta de interés en resolver los expedientes impiden a la Junta de Castilla y León ejecutar proyectos de transformación y modernización de regadíos por un importe de 118 millones de euros, que afectan a más de 23.700 hectáreas». El PP asegura que una vez más se ve obligada a denunciar «la inoperancia, el abandono y el caos en el que está sumida la Confederación del Duero por la falta de responsabilidad de su presidenta, Helena Caballero».

Los populares indican que la máxima responsable de la CHD está provocando el retraso y la paralización en la ejecución de los proyectos de modernización y mejora de los regadíos. Asimismo, los populares aseguran que además de paralizar expedientes impide a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León que lleve adelante proyectos de renovación en los cultivos de riego.

El PP indica que una obra tan importantes como la reparación del Canal del Pisuerga, que afecta a 12.000 hectáreas, está parada en el trámite de evaluación del impacto ambiental de forma incomprensible, ya que los trabajos no implican una modificación en el trazado.