Borrar
Ferrero, Verdasco y María Antonia Sánchez, inabordables en el Abierto de Australia
tenis

Ferrero, Verdasco y María Antonia Sánchez, inabordables en el Abierto de Australia

Diez españoles se han clasificado para la segunda ronda, seis de ellos en el cuadro masculino

EFE | MELBOURNE

Martes, 17 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco y María Antonia Sánchez se mostraron inabordables, no cedieron un solo set, y se clasificaron para la segunda ronda del Abierto de Australia donde habrá un total de diez españoles, seis de ellos en el cuadro masculino.

Si David Ferrer, Guillermo García López, Feliciano López y Tommy Robredo lo lograron en la primera jornada, hoy se unieron al grupo un demoledor Ferrero y un espectacular Verdasco que se impusieron al checo Tomas Zib y al danés Kenneth Carlsen sin contemplaciones.

Para Ferrero la victoria de hoy por 7-5, 6-0 y 6-2 en una hora y 37 minutos tiene un sabor especial. El de Onteniente, semifinalista aquí en 2004 y cuartofinalista el año anterior, siempre ha pensado que puede hacerlo mejor en este primer grande del año. En la temporada pasada, cuando parecía centrado en ello sucumbió ante un pletórico Guillermo Coria en la tercera ronda, y aquella derrota le dolió en exceso.

El tenista valenciano había tenido en los últimos días un pequeño problema en un músculo abdominal del que está bastante recuperado. Así, el domingo en un entrenamiento ante Radek Stepanek, evitó servir por precaución. Hoy, no dio demasiados síntomas de padecer dolor contra Zib ante el que logró 31 golpes ganadores.

Esta primera victoria del año de Ferrero (cayó ante el australiano Chris Guccione en Sydney) le coloca con el serbio Janko Tipsarevic, campeón júnior en estas mismas pistas, y que derrotó al italiano Andreas Seppi.

Partido inspirado de Verdasco

Para Verdasco también ganar hoy a Carlsen, por 7-6 (5), 6-4 y 6-4 tiene un significado doble. El año pasado se le escapó la victoria en segunda ronda contra el argentino Guillermo Cañas por falta de experiencia, pero el zurdo madrileño ha mejorado mucho desde entonces y prueba de ello es que disfruta en Melbourne de condición de cabeza de serie por primera vez en un grande.

El pupilo de 'Pepo' Clavet jugó un partido pleno de inspiración, a pesar del viento. Llegó a sacar a 222 kilómetros por hora y en dos horas y 14 minutos doblegó al danés por segunda vez en su carrera.

Sánchez Lorenzo supera el bache de resultados

En el cuadro femenino, la salmantina Maria Antonia Sánchez Lorenzo rompió su mala racha y consiguió avanzar a la segunda ronda al derrotar a la checa Lucie Safarova, por 6-4 y 6-3.

Después de que en 1999 lograra los octavos de final al caer ante la americana Jennifer Capriati, María Antonia había entrado en un bache de resultados en Melbourne, donde no había ganado desde entonces un solo partido (no compitió en el 2002). Hoy rompió esa constante negativa al superar a Safarova, 34 del mundo, la novia de Thomas Berdych, en 85 minutos, y con solo 15 errores no forzados. Lo positivo además del resultado en si, es que la rival de María Antonia llegaba a este Grand Slam tras ganar el torneo de Goald Coast, en esta misma superficie.

La victoria de la jugadora salmantina podría haberla emparejado con la granollerense Laura Pous, si ésta hubiera aprovechado las tres bolas de partido que disfrutó ante la alemana Anna Lena Gronefeld, pero como la misma Pous admitió después, le faltó la garra y la experiencia necesaria para apuntillar la que hubiera sido su primera victoria en el Grand Slam.

Al final fue Gronefeld quien se llevó el partido por 2-6, 6-4 y 7-5 después de dos horas de duelo, y será la rival de Sánchez Lorenzo, que se une en la segunda ronda a Virginia Ruano, Conchita Martínez Granados y Arantxa Parra, ya clasificadas. Serán pues cuatro, una menos que en la edición del 2002 pero reivindicando su espacio en este torneo, donde el año pasado sucumbieron a la primera.

El murciano Nicolás Almagro no pudo tampoco inaugurar su casillero en Melbourne. El ruso Igor Andreev, 26 favorito, y que viene de disputar la final de Sydney, y cuyo entrenador es el español José Francisco Altur, le derrotó por 7-5, 6-4 y 6-3. Nuria Llagostera tampoco pudo plantar cara a la finlandesa Emma Laine y sucumbió por un duro y doble 6-1 en menos de una hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios