Borrar
'Brokeback Mountain' confirma su esperado triunfo en los Globos de Oro
cine y televisión

'Brokeback Mountain' confirma su esperado triunfo en los Globos de Oro

La historia de amor entre vaqueros obtuvo el premio al mejor drama, mejor realizador para Ang Lee, mejor canción y mejor guión

EFE | LOS ANGELES

Martes, 17 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La anunciada victoria de Brokeback Mountain en la 63 edición de los Globos de Oro se ha confirmado cuando el filme obtuvo el mayor número de galardones de la velada: un total de cuatro.

El filme, centrado en una historia de amor entre vaqueros, ha obtenido el premio al mejor drama del año, mejor realizador para Ang Lee, mejor canción para el argentino Gustavo Santaolalla y mejor guión.

Aunque su victoria ha sido rotunda la película ha perdido tres de las candidaturas a las que aspiraba al comienzo de la velada. Entre ellas están la de mejor actor a Heath Ledger y mejor actriz secundaria para su esposa en la película y en la vida real, Michelle Williams.

Además el compositor argentino no ha podido obtener una doble victoria y el premio al que aspiraba por la mejor banda sonora se lo ha llevado el veterano John Williams por Memoirs of a Geisha.

Junto a Brokeback Mountain la segunda gran ganadora de la velada ha sido la cinta Walk the Line. La película, centrada en la biografía del legendario músico estadounidense Johnny Cash, ha obtenido los tres principales galardones en comedia o musical. Walk the Line se ha impuesto como la mejor comedia o musical del año, mejor actriz para Reese Witherspoon y mejor actor para el estadounidense nacido en Puerto Rico Joaquín Phoenix.

En la categoría de mejor actriz dramática el galardón se lo ha llevado la intérprete Felicity Huffman por Transamerica.

Aunque George Clooney ha sido el primero en conseguir un premio en esta gala de los Globos de Oro como actor secundario en "Syriana" sus ansias de victoria no han ido a más. El actor también aspiraba a otros dos galardones como mejor director y mejor guión por Good Night and, Good Luck, premios que nunca obtuvo ni el de mejor producción por esta misma película.

'Perdidos', mejor serie dramática de televisión

En televisión, Lost se ha alzado como ganadora como mejor serie dramática mientras que Desperate Housewives lo ha hecho como mejor serie de comedia o musical.

Sin embargo, esta serie se ha quedado sin premio para ninguna de sus actrices principales que ocupaban cuatro de los cinco puestos dedicados a mejor actriz en una serie de comedia o musical. Por contra, la única que no pertenecía a Desperate Housewives, la actriz Mary-Louise Parker ha sido la que se ha llevado el premio por su papel en Weeds.

Como mejor actor en una serie de comedia o musical el premio ha sido para Steve Carell, por The Office, mientras que en una serie dramática el galardón que representa un globo terráqueo rodeado de una película ha sido para Hugh Laurie, por House.

Como mejor actriz en una serie dramática el premio ha sido para Geena Davis, por Commander in Chief.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios