Sobreseimiento de la causa

EL NORTEBURGOS

La empresa Construcciones Arranz Acinas pedirá el sobreseimiento de la causa penal que se instruye por el accidente ocurrido hace un año en Burgos, informó ayer uno de los directivos de la compañía, Jesús Arranz Monje, según Efe.

«Fue un accidente y fue grave porque murieron diez personas, por lo que habrá que depurar responsabilidades hasta donde haga falta, aunque no creemos que deba ser por la vía penal, porque ocurrió por un cúmulo de circunstancias», explicó el directivo de la empresa. Construcciones Arranz Acinas ha alcanzado ya acuerdos económicos con cinco de las familias de los fallecidos y de los dos heridos graves. Jesús Arranz aseguró que su intención es alcanzar acuerdos que permitan ayudar al resto. El directivo aseguró (por ayer) que «hoy es un día de dolor en la empresa y en nuestra familia» y añadió el «respeto por las familias, amigos y compañeros de trabajo de las víctimas.