El Ayuntamiento de Salamanca cifra en 41.000 euros el coste del Consorcio 2002

F. GÓMEZSALAMANCA

El portavoz del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, cuantificó ayer el coste «efectivo» de la sentencia del Supremo contra el despido de los trabajadores de las fundaciones culturales por considerarlo «improcedente». El portavoz señaló que es «falso completamente» que el Ayuntamiento vaya a tener que hacer frente a un coste de 600.000 euros, como se había especulado, y cifró el desembolso «real» en 41.402,14 euros.

Rodríguez señaló que esta cantidad es el resultado de restar a los 888.000 euros que se calculan como incidencia de las indemnizaciones por despido improcedente y los salarios de tramitación durante el proceso contra la resolución de los contratos, más de 846.000 euros que tendrán que ser entregados por el Estado a las fundaciones salmantinas por el tiempo transcurrido en la tramitación de las denuncias.

Por su parte, el PSOE anunció ayer que ha forzado con los votos de tres de los patronos la convocatoria urgente del patronato de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura para estudiar la modificación de los presupuestos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos