La oficina del cementerio estará abierta los fines de semana

M. J. P.ZAMORA

La nueva ordenanza que regulará el funcionamiento del cementerio de San Atilano ha entrado ya en vigor, de manera que comenzará a aplicarse desde el próximo fin de semana una de las principales novedades que contempla la normativa: la posibilidad de realizar trámites burocráticos y solicitar información en las oficinas instaladas en el mismo camposanto.

El concejal de Medio Ambiente, Salud Pública y Cementerio, Feliciano Fernández, informó ayer de la puesta en marcha de la consensuada ordenanza a los portavoces de los grupos políticos durante la Comisión de Medio Ambiente. También se ha informado a las empresas funerarias. El objetivo de esta ampliación de horarios a los fines de semana es facilitar el servicio a los ciudadanos, que no tendrán que esperar hasta el lunes para realizar cualquier gestión relacionada con la necrópolis ni tampoco tener que desplazarse hasta las oficinas municipales de Los Momos.

Paralelamente a esta mejora de la atención al público, uno de los primeros trabajos que se van a realizar dentro de este plan de modernización del cementerio de San Atilano que contempla la nueva ordenanza será la catalogación de las sepulturas, un estudio previo que permitirá establecer la situación jurídica de cada una de las tumbas y también realizar una bolsa con las que sean de propiedad municipal.