El aula de Internet recorre este mes veinte localidades

EL NORTEZAMORA

La campaña 'Todos en Internet', promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, recorre durante este mes una veintena de municipios zamoranos, a los que se desplaza una de sus aulas itinerantes móviles, y además instalará tres aulas fijas en Zamora, Toro y Benavente.

Las aulas móviles están dotadas con 18 ordenadores y las tres fijas, con 25 cada una, todas ellas con conexión de banda ancha vía satélite o a través de ADSL. En las aulas, apoyados por un formador, los ciudadanos participantes en la campaña reciben información de las ventajas que proporciona el uso de Internet en diferentes actividades, como el trabajo, el ocio y la comunicación. Asisten a una sesión de iniciación gratuita, reciben una introducción en el manejo de Internet y una guía práctica sobre utilización del ordenador y de la red de redes.

Recorrido

Dentro del programa de la campaña, el autobús con el aula móvil recorrerá durante el mes de enero, además de Zamora, Villaralbo y Moraleja de Vino, ya visitados, una veintena de municipios: Morales del Vino, el día 11, y a partir de esa fecha Corrales, Fermoselle, Muga de Sayago, Muelas del Pan, Alcañices, Fonfría, Carbajales de Alba , Tábara, Puebla de Sanabria, Santibáñez de Vidriales, Camarzana, Morales del Rey, Quiruelas, Burganes de Valverde, Santa Cristina de la Polvorosa, Villanueva del Campo, Coreses, Villalpando, Bóveda de Toro, Fuentelapeña y Fuentesaúco.

Además, la campaña prevé la instalación de tres aulas fijas en Zamora (hasta el 26 de enero en el Palacio Doña Urraca), Benavente (del 27 de enero al 9 de febrero, en la Casa de Cultura) y Toro (del 10 de febrero al 3 de marzo, en principio en el instituto González Allende. si bien la coordinadora de la campaña gestiona ante el Ayuntamiento una ubicación más céntrica del aula).