La reorganización de puestos obliga a suspender el mercadillo una semana

Los vendedores prevén instalarse el día 17 en el nuevo emplazamiento del Ruta de la Plata

EL NORTEZAMORA
La reorganización de puestos obliga a suspender el mercadillo una semana

El mercadillo semanal de los martes queda suspendido hoy debido a que los vendedores ambulantes aún no han terminado el proceso de ordenación de los puestos de venta en su nuevo emplazamiento, el aparcamiento del estadio municipal Ruta de la Plata, junto al cementerio de San Atilano. La agrupación de vendedores prevé concluir la adjudicación de los puestos durante esta semana, con lo cual el mercadillo volvería a celebrarse a partir del próximo martes, 17 de enero.

En la actualidad el mercadillo estaba instalado junto a la estación de ferrocarril. La remodelación urbanística que se llevará a cabo en esta zona para la recalificación de terrenos, junto al mayor espacio disponible en el aparcamiento del campo de fútbol, han llevado a adoptar este traslado.

El traslado ha sido bien acogido por la mayoría de los vendedores, aunque han puesto como condición que el Ayuntamiento refuerce la líneas de transporte urbano que conecten con el estadio de fútbol, a las afueras de la ciudad, durante los días de celebración del mercadillo, frecuentado por cientos de usuarios.

El equipo de Gobierno ya ha anunciado su intención de aumentar el número de servicios en estas líneas de autobuses (las de la margen izquierda del río), para facilitar el acceso. Este emplazamiento ya fue propuesto en marzo del año pasado por el Ayuntamiento ya que hay buenos accesos, no hay vecinos, lo que evita molestias, y es una zona que facilita la limpieza a los servicios municipales.

La agrupación de vendedores ambulantes de Zamora representa en la actualidad a 250 comerciantes.