Las rentas de los locales y de la primera planta permitirán financiar la restauración

M. J. C.TORO

Calvo se ha referido al proyecto diseñado por la Junta Agropecuaria para rehabilitar su sede y ha asegurado que los bajos, una vez adecentados, serán de nuevo alquilados, al igual que la primera planta del edificio que podría destinarse a oficinas. En cuanto al coste de este proyecto, ha asegurado que «sería elevado» por lo que la Junta Agropecuaria deberá solicitar un crédito que financiará con las rentas obtenidas de los locales que pretende arrendar. En un informe elaborado por un arquitecto particular, este antiguo inmueble fue tasado en 84.000 euros, mientras que la inversión necesaria para acometer su rehabilitación completa rondaría los 132.000 euros.

Por otra parte y con el objetivo de ampliar la sede del órgano agropecuario, los socios aprobaron hace más de un año la adquisición de un edificio anejo, ubicado en la calle Cerrada. Con la compra de este inmueble la Junta Agropecuaria pretende aumentar la superficie útil de la sede ya que, según el presidente, «este inmueble se solapa por encima y por debajo con la sede del órgano agropecuario». Además, con la adquisición de este nuevo edificio, la Junta Local podrá disponer de una superficie total que se aproxima a los 900 metros cuadrados por lo que será necesario, llevar a cabo una reordenación interna de todo el inmueble. La sede de la Junta Agropecuaria es uno de los edificios más emblemáticos de cuantos se conservan en la Plaza Mayor de Toro y es utilizado por este órgano para celebrar sus asambleas aunque también comunidades de regantes y otras asociaciones celebran reuniones en este edificio.

Calvo ha preferido no aportar más datos sobre este proyecto, a la espera de que el asunto sea abordado en la asamblea general que se celebrará el viernes 20 de enero, reunión en la que también serán aprobados los presupuestos para el nuevo ejercicio.