Las obras impedirán estacionar en la calle y plaza Santiago a partir del día 16

EL NORTEZAMORA
Las obras impedirán estacionar en la calle y plaza Santiago a partir del día 16

El estacionamiento en la calle y plaza de Santiago estará prohibido desde la víspera del día 16, fecha de inicio de las obras de remodelación de la calle Santa Clara y adyacentes.

La instalación de las casetas de obra y el acopio de material en la plaza de Maestro Haedo provocó que la grúa retirara ayer algunos vehículos estacionados en la parte trasera de este espacio. Cinco de los turismos que fueron trasladados de lugar estában bien aparcados, por lo que sus propietarios fueron localizados para que cambiaran de ubicación. Otros tres, sin embargo, acabaron en el depósito municipal, ya que sus dueños habían ignorado la señalización colocada a las ocho de la mañana, según informaron fuentes de la Policía Municipal. Conforme avancen las obras, quedará prohibido el aparcamiento en toda la plaza.

En la de Santiago, donde arrancará el ambicioso proyecto de remodelación del centro de la ciudad, el pavimento actual será levantado y sustituido por cuarcita roja, que borderá el perímetro de la iglesia de Santiago del Burgo. También se utilizará granito gris, que se extenderá por la calle Santiago.