«Me siento como si no me hubiera ido de ningún sitio»

«Me siento como si no me hubiera ido de ningún sitio»

Motivado y con ganas. Así salió anoche 'Cifu' del primero de los nuevos ensayos con Celtas Cortos. Reconoce que para él la actual situación del grupo supone el encuentro de un lugar común para todos los componentes de la banda.

-¿Cómo está el feeling en el grupo?

-No te puedo decir otra cosa que estupendamente. Aparte de la sensación sonriente de reencuentro, está también el buen puerto al que han llegado las canciones. Estamos en una dirección que es la mía y estoy con mi banda de siempre. O sea que muy bien.

-¿A qué se debe la reunión de Celtas y usted?

-Creo que ha habido una especie de configuración astral y de carambolas...(risas) Fui convocado a una reunión del grupo en la que se me planteó esto. Tal como están las cosas, reunirnos me pareció una razón estratégica interesante. Y aquí estamos: Ahora ensayando y el próximo día 2 grabando en el estudio, después de haber hecho ya las maquetas de los temas.

-¿Qué va a pasar ahora con la Calaña Sound, su proyecto en solitario?

-Dos de los músicos de la Calaña Sound (José Sendino y Diego Martín) se vienen conmigo a Celtas Cortos. O sea que me encuentro como que no me he ido de ningún sitio.

-¿Cantará temas de la Calaña y también de los que compusieron Celtas sin usted?

-No vamos a retomar temas de la Calaña. Tampoco voy a cantar temas de la época de Antoine. Quiero cantar canciones con las que me sienta identificado y a las que todos podamos defender bien en directo.

-¿Os habéis echado mucho de menos durante estos tres años?

-Es que como no ha sido una ruptura del tipo 'a la mierda con todo' pues no me he sentido desvinculado de nada de un modo drástico. Hoy hemos hecho el primer ensayo y me siento como que no ha pasado el tiempo.

-¿Y qué sensación ha visto en sus compañeros?

-Creo que al volver a escuchar mi voz han sentido como que de algún modo se ha unificado algo que antes estaba por ahí perdido.

-Y musicalmente ¿Cómo será lo nuevo de Celtas Cortos?

-He vuelto a retomar la guitarra, el mástil y el pedal de distorsión. Rock, máquinas....y Celtas Cortos. No te puedo decir más.