Daniel Burman presenta 'Derecho de familia' en la Berlinale

EFEBERLÍN

La película 'Derecho de familia', del argentino Daniel Burman, abrirá la sección Panorama del próximo Festival Internacional de Cine de Berlín, según informaron ayer los organizadores de la Berlinale, que tendrá lugar del 9 al 19 de febrero.

'Derecho de familia', una comedia dramática producida por Argentina, Italia, Francia y España, está protagonizada por el uruguayo Daniel Hendler, Julieta Díaz, Andriana Aizenberg, Arturo Goetz y Damian Dreizik.

Burman, de 31 años, podrá acudir este año al festival más relajado que en el 2004, ya que se película no será proyectada en la sección oficial, sino en Panorama, la segunda en importancia del festival. Esta será la cuarta ocasión en la que el realizador argentino acuda al festival, donde hace dos años ganó con su filme 'Abrazo partido' el Oso de Plata especial y por la que Hendler se llevó el galardón de mejor actor.

Anteriormente, este 'veterano' de la Berlinale participó como director con su opera prima 'Un crisantemo estalla en Cincoesquinas' y 'Todas las azafatas van al cielo' y como productor con 'Un año sin amor', de su compatriota Anahí Berneri.

La brasileña 'Casa de areia' (Casa de arena), de Andrucha Waddington, también competirá con Burman para lograr el premio del público de la sección de Panorama. El filme está protagonizado por Fernanda Torres, Fernanda Montenegro, Seu Jorge y Ruy Guerra. Las alemanas 'Bye Bye Berlusconi', de Jan Henrik Stahlberg, 'Der Kick', de Andres Veiel, y 'Komm naeher', de Vanessa Jopp, tendrán la ventaja de jugar en casa.