Loriga rueda en Trujillo escenas de 'Teresa. Muerte y vida'

EFECÁCERES

El equipo de rodaje de la película 'Teresa. Muerte y vida', dirigida por Ray Loriga y protagonizada por Paz Vega, Leonor Watling y Eusebio Poncela, comenzó ayer a rodar en Trujillo algunas de las escenas que filmarán en tierras extremeñas. Ayer participaron cerca de noventa extras junto con el equipo principal de la película y se realizó en la ermita de Santa Ana, ubicada en las afueras de la ciudad, en el campo de San Lázaro.

Hoy el rodaje se desarrollará en el castillo de Trujillo, mientras que mañana se trasladará a Cáceres. Hasta el momento, nadie del equipo ha hecho declaraciones, ya que la productora de la película, Lola films, ha convocado una rueda de prensa mañana en la capital cacereña con el fin de informar sobre el trabajo que están realizando en la región. El escritor, guionista y ci- neasta Ray Loriga comenzó el 28 de noviembre en un convento de Portugal el rodaje de 'Teresa. Muerte y Vida', una revisión del mito de santa Teresa de Jesús, desde una óptica distinta a la habitual.

Con guión del propio Loriga, el escritor se centra en su segunda película en la época en que Teresa, una joven de 20 años, deja su vida como hija de un hidalgo para ingresar en un convento de clausura.

Desde allí, tras descubrir las desigualdades e injusticias que imperan, se lanza a la creación de su propia orden, marcada por el auténtico voto de pobreza. Con un presupuesto de casi ocho millones de euros y un reparto de primera línea, en el que participan José Luis Gómez o Geraldine Chaplin, 'Teresa. Muerte y Vida' es el fruto de la pasión de Loriga por el personaje de la santa de Ávila.