El Ayuntamiento cederá un solar a la Junta para edificar sesenta viviendas sociales

M.J.C.TORO

El Ayuntamiento de Toro cederá a la Junta de Castilla y León un solar en el que se construirán un total de 60 viviendas de protección oficial, aunque por el momento baraja distintas opciones. Así lo ha confirmado el alcalde de Toro, Jesús Sedano, quien ha adelantado que en una primera fase se edificarán un total de 30 viviendas, de las que, «en un número que va de dos a cuatro», serán destinadas a personas discapacitadas.

La pretensión del alcalde es que en el pleno ordinario de enero, la Corporación municipal apruebe la cesión a la Junta de este solar de propiedad municipal para impulsar este proyecto que ya ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta, que ha habilitado además una partida dentro de los presupuestos del presente ejercicio para iniciar la edificación de estas viviendas.

Por el momento, Sedano no ha adelantado en qué solar serán construidas las viviendas sociales a la espera de que la Junta adopte una decisión definitiva, en función de los terrenos de propiedad municipal que ya ha ofertado el equipo de gobierno para materializar este proyecto.