Conferencias sobre violencia en el aula en el IES León Felipe

E. P.BENAVENTE

El Instituto de Educación Secundaria León Felipe de Benavente acoge este mes tres charlas sobre 'Prevención de la violencia en el aula' que tendrán lugar los días 12, 19 y 26. La actividad está dirigida a los alumnos de primero y segundo de ESO y culminará en el mes de febrero.

El objetivo de la actividad es conseguir que los alumnos resuelvan los conflictos en el instituto y prevengan posibles situaciones de violencia. La iniciativa se distribuye en cuatro sesiones que abordarán la violencia de género, el acoso escolar, dinámicas para resolver conflictos del ámbito escolar, y también los derechos humanos.La actividad está coordinada por la asociación de mujeres Nuevas Ideas de Benavente.

La oferta de actividades para enero en este instituto acogerá, por otro lado, la entrega de premios del VIII concurso de postales navideñas. El día 30 los docentes celebrarán una jornada especial con motivo de la conmemoración del 'Día escolar de la no violencia y la paz'.

Teatro

El grupo de teatro del instituto ha comenzado ya a trabajar este año con una nueva obra, esta vez del teatro de posguerra, 'La dama del alba' de Alejandro Casona. Según recoge la revista escolar 'La Mandrágora', los componentes del grupo teatral ensayan en el aula de desdobles.

Los alumnos han formado ya dos equipo de baloncesto de categoría infantil. Uno de ellos es masculino y se denomina 'Felipe Bulls' y otro es femenino, y su nombre es 'Lyon Heat'. Para estas actividades los alumnos cuentan con la coordinación de profesores.