Los socios zamoranos del Club de los 60 disponen de 765 plazas para los viajes de primavera

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto entre el 18 de enero y el 3 de febrero

EL NORTEZAMORA
Los socios zamoranos del Club  de los 60 disponen de 765 plazas para los viajes de primavera

La Riviera Maya, un crucero por el Mediterráneo, Alemania, Polonia, Asturias o la Costa Brava son algunos de los doce destinos entre los que podrán elegir los socios del Club de los 60 de la Junta de Castilla y León para los viajes de primavera. Zamora dispondrá de 765 plazas que los interesados podrán empezar a solicitar el 18 de enero y en cada petición solo podrán incluir un máximo de cuatro destinos.

La selección de los participantes se realizará mediante sorteo y tendrán preferencia las personas que no hayan participado en el programa de viajes de las campañas de primavera y otoño del 2005.

Los destinatarios de este programa de viajes deberán residir en la comunidad, tener 60 años cumplidos en el momento de la presentación de la solicitud (el cónyuge o acompañante está exento de cumplir este requisito), no padecer enfermedad infectocontagiosa activa ni trastornos mentales que puedan alterar la convivencia durante el viaje, valerse por sí mismo y no perturbar el desarrollo del programa o de la convivencia mediante comportamientos antisociales, violentos o similares.

La solicitud que debe presentarse para optar al viaje debe ser el modelo oficial que se facilita en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, y las personas que no sean social del Club de los 60 deberán adjuntar al mismo modelo de solicitud una fotocopia del DNI de los solicitantes, certificado de empadronamiento y cada persona presentará una sola petición en la que podrán figurar un máximo de dos personas.

Como novedad, solo los socios del Club podrán solicitar los viajes a través de Internet, en la página web de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es/club60).

El precio de los viajes oscila en función del destino. Así, el más caro es el de Noruega, que cuesta 950 euros por persona e incluye una estancia de 8 días y 7 noches en hoteles de cuatro estrellas con un itinerario que incluye las ciudades de Oslo, Bergen, Alesund, la región de los Fiordos y el valle del Voss. El más barato, 190 euros por persona, es el de Asturias, que incluye una estancia de 7 días y 6 noches en un hotel de Gijón con excursiones a Oviedo, Avilés, Cudillero o Covadonga, además de otras optativas al Museo de la Minería o a Lastres y el Museo Jurásico.

Más información

Gerencia Territorial de Servicios Sociales

C/ Prado Tuerto, 17. 49019 Zamora. 902 106 060

www.jcyl.es/servicios-sociales