Prevención de incendios en montes privados

EL NORTEZAMORA
Prevención 		de incendios en montes privados

La Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León desarrolla un plan integral de prevención de incendios forestales en montes particulares de Castilla y León mediante una subvención de 404.098 euros concedida por el Servicio Regional de Empleo en Castilla y León. Esta ayuda, que está cofinanciada por el fondo social europeo, ha servido para cubrir la contratación de 64 trabajadores para todas las provincias de la comunidad autónoma excepto en León.

Las ocho cuadrillas de prevención de incendios que se han creado en este proyecto han trabajado de agosto a diciembre pasado en zonas previamente seleccionadas por su alto riesgo de incendio y por la situación de desempleo, ya que las personas contratadas han sido en lo posible personas vinculadas a zonas cercanas a donde se desarrolla el plan.

Las actuaciones han estado dirigidas a la reducción de la masa vegetal acumulada en los montes, ya que esta acumulación multiplica el riesgo de incendios al ser un material muy inflamable.

FAFCYLE agrupa a nueve asociaciones forestales, una en cada provincia de la región, y cuenta con más de seis mil socios que suman más de quinientas mil hectáreas, lo que supone un 25% de todos los montes particulares de Castilla y León.

Más información

Forestales de Castilla y León

983 362 847