Un grupo de jóvenes muestra su inquietud por el deterioro del municipio

EL NORTESEGOVIA

Un grupo de jóvenes de Santa María la Real de Nieva ha difundido una circular en la que muestra su inquietud por el estado de deterioro en que está sumido el municipio.

Sus primeras críticas se dirigen a las deficiencias que advierten en las pavimentaciones y aceras de las calles, al «escaso e insuficiente» alumbrado público y al estado «precario» de la red de abastecimiento de agua, de la que dicen que sus tuberías sufren constantes averías.

Denuncian también el deterioro del mobiliario urbano, como las barandillas de la Plaza mayor;la señalización deficiente e incompleta de servicios públicos y calles y la ausencia de marquesinas en las paradas de autobuses.

El estado de la piscina municipal les parece «lamentable», así como el del cementerio y censuran que no exista un local para celebrar actos lúdicos tanto para jóvenes como para mayores.

Mala gestión

El grupo juvenil arremete también contra la «mala» gestión de los recursos y bienes del Ayuntamiento denunciando que se producen ventas de terrenos y viviendas municipales y alquileres de los que la mayoría de los ciudadanos no tienen información.

Critican la mala organización de las fiestas patronales y la existencia de gastos de representación «innecesarios» durante las mismas.

En general, señalan que se produce una «falta de apoyo e implicación presencial» de los gobernantes tanto para el bienestar de los vecinos del pueblo como para su desarrollo empresarial.