El Consejo Económico convoca un premio de investigación sobre alternativas industriales a los usos agrícolas

EL NORTEPALENCIA

El Consejo Económico y Social de Castilla y León ha convocado la sexta edición del premio Colección de Estudios del Cescyl, que en esta ocasión dedica a proyectos de investigación sobre alternativas industriales a los usos agrícolas, ganaderos y forestales en la región. A este galardón pueden optar investigadores o grupos y tienen un plazo de inscripción de dos meses.

El premio está dotado con 12.000 euros y se valorará la adecuación del tema del proyecto a la convocatoria, la calidad investigadora y el interés que el proyecto pueda tener para la región.

El jurado deliberará sobre los proyectos presentados y otorgará el galardón a uno de ellos, que tendrá después de plazo hasta el 2 de octubre del 2006 para presentar el trabajo ya elaborado. Para contribuir a la elaboración del mismo, el Consejo Económico y Social entrega el 25% del premio una vez que se adjudique. El resto de la cuantía se hará efectivo cuando se presente el trabajo terminado.

En cualquier caso debe ser un trabajo inédito y el ganador cede sus derechos al Consejo, que podrá publicarlo posteriormente. El jurado también podrá nombrar un accésit, que estará dotado con 3.000 euros de premio.

Igualmente, a los trabajos seleccionados por el jurado que finalmente no resulten premiados, se les hará entrega de 600 euros.