El nuevo plan de Urbanismo de Ponferrada prevé la construcción de 21.000 viviendas

EL NORTEPONFERRADA

El alcalde de Ponferrada (León), Carlos López Riesco, avanzó ayer las líneas maestras de la revisión del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio. El nuevo proyecto incrementará el suelo urbanizable con respecto al aprobado en 1989 en cuatro millones de metros cuadrados. El suelo urbano más el urbanizable se verá incrementado en 6,5 millones de metros cuadrados.

De esta forma, Ponferrada quedará con 17.106.000 metros cuadrados de suelo urbano y con 23 millones en el global de suelo urbano y urbanizable. El alcalde aseguró que una vez terminadas las fiestas navideñas, el PGOU será «el primer reto» del equipo de gobierno del PP y que a finales de enero espera estar aprobado en sesión plenaria.

Así, el texto del plan urbanístico saldría publicado a información pública de manera inmediata. Desde la Alcaldía se avanzó que también volverán a realizar una nueva ronda de contactos con la ciudadanía, por los distintos barrios para perfilar posibles modificaciones o detalles de lo que ahora plantean los técnicos redactores del mismo.

«Es la gran oportunidad para Ponferrada, porque prevé una estructura urbana moderna, ágil y con desarrollos de proyectos estratégicos muy interesantes», afirmó el alcalde.

El PGOU, según informa Europa Press, duplicará el espacio para equipamientos situando en 10 metros cuadrados por habitante y se reservarán dos veces más de espacios verdes por habitante de los que figuraban en el anterior plan urbano. El actual prevé también la construcción de 21.000 viviendas nuevas y 3.000 de protección social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos