Borrar
en el palacio de telecomunicaciones

Un ex vigilante de seguridad mata a tiros a dos compañeros y se suicida después

Ha disparado también a otros dos trabajadores, que están heridos de gravedad

AGENCIAS | MADRID

Lunes, 9 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ex vigilante de seguridad del Palacio de Telecomunicaciones de Madrid ha disparado a tres compañeros matando a dos de ellos y posteriormente se ha quitado la vida, según informa la Jefatura Superior de Policía.

Fuentes del SAMUR explicaron que el cuerpo del ex vigilante, un varón de unos 35 años, fue encontrado por los servicios sanitarios en la zona de la agresión con un gran daño "frontotemporal", mortal por sus características.

Al parecer el agresor, un ex vigilante de la empresa de seguridad del edificio, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, ha llegado minutos antes de las 18.00 horas provisto de una cartuchera y una escopeta.

Al apreciarlo el vigilante que está en la garita de entrada, un varón de unos 50 años, le dio el alto y el ex vigilante le ha disparado y le hiere en la zona facial y cuello, causando su muerte en el acto, según fuentes de la Jefatura de Policía y Samur.

En ese momento salieron otros dos vigilante, un hombre y una mujer para pararle, mientras el agresor continua disparándoles.

El segundo fallecido es otro varón que ha recibido impactos en la zona del abdomen con orificios de salida y fue atendido en parada cardiorrespiratoria por los servicios de Emergencia, falleciendo en el Hospital Clínico a donde había sido trasladado, ha indicado el subdirector del SAMUR, Ervigio Corral

El tercer herido es una mujer de unos 50 años que presenta seis impactos en la zona abdominal y esta siendo intervenida en el Hospital Gregorio Marañón. Su estado es muy grave, según las mismas fuentes.

Tras disparar contra sus compañeros, el ex vigilante se ha pegado un tiro en la cabeza, causando su muerte, según fuentes de la Jefatura.

Las mismas fuentes, indicaron que al parecer el origen de la agresión podría tener lugar en cuestiones laborales, aunque se desconoce si "ha ido a por estas tres personas en concreto" o si quería vengarse de la empresa ORMA de alguna forma.

Según Cornelius J. Greenway, un testigo de los hechos, ha declarado que caminaba bajo la lluvia sobre las seis y media de la tarde por la calle Montalbán, a la altura del número 5 que es donde Correos tiene uno de los accesos al edificio, cuando oyó unos seis disparos "que retumbaron por toda la calle".

Ha añadido que en ese momento la poca gente que había en la calle se ha refugiado en los portales próximos y en menos de cinco minutos aparecieron los primeros coches de Policía y del SAMUR.

Según su relato, tras los disparos vio a un hombre corpulento de unos 50 años herido en el pasadizo donde se produjo el suceso que era atendido por sus propios compañeros.

El testigo ha asegurado que el autor de los disparos pudo llegar hasta el lugar en un Megane gris que abandonó en la puerta, mal aparcado, para acceder al edificio donde "se ha liado a tiros". Ha agregado que pudo escuchar, antes de los disparos, como el coche paraba en la puerta del edificio "se daba contra la acera y el estallido de una rueda".

El Palacio de Telecomunicaciones,situado en la plaza de Cibeles de Madrid, alberga las dependencias de Correos aunque está previsto que en un futuro acoja la sede del Ayuntamiento de Madrid.

Vigilantes de las obras de remodelación

Los tres vigilantes de seguridad fallecidos esta tarde en Madrid en un tiroteo y su compañero herido grave pertenecían a la empresa encargada de las obras de remodelación del Palacio de Telecomunicaciones, que se convertirá en la sede del futuro Ayuntamiento de Madrid.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han indicado que la empresa de seguridad ORMA, a la que pertenecían estos trabajadores, está contratada por la empresa adjudicataria de las obras de remodelación del Palacio de Telecomunicaciones y Correos, FCC y Dragados.

Las mismas fuentes indicaron que el Consistorio no tiene relación con la compañía de seguridad, ya que ha sido contratada por las empresas constructoras para la vigilancia del edificio durante los trabajos de remodelación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios