Borrar
tiempo

Una borrasca fría que atravesará España traerá nieve por encima de los 700 metros

La situación mejorará a partir de mañana por la tarde pero, tras dos días o tres días de descanso, las lluvias aparecerán el fin de semana

EFE | MADRID

Lunes, 9 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una borrasca fría que ha entrado ya por el Cantábrico atravesará en las próximas 24 horas la mitad oriental de la Península y traerá nieve a partir de los 700/800 metros en numerosos puntos y una bajada de temperaturas notable.

Según el jefe del servicio de Predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM), Angel Rivera, se trata de un paquete de aire frío de evolución muy rápida que saldrá mañana mismo por la tarde por el sureste de la península.

El frente traerá como consecuencia nevadas en bastantes zonas de esa mitad oriental, como Aragón, Guadalajara, Cuenca, mitad oriental de Ciudad Real, el interior de Valencia, de Tarragona, Murcia, Granada y Almería.

La predicción del INM adelanta la posibilidad nieve en Madrid capital la próxima madrugada, pero, al igual que en el resto de las zonas, "no provocará problemas porque no serán grandes cantidades" y tampoco es probable que se vaya a quedar helada porque el frente evolucionará "muy rápido".

La bajada de temperaturas será "bastante notable" porque a la borrasca se sumará viento del este, "lo que hará que el ambiente sea bastante desapacible", explicó Rivera. Además, mañana lloverá en zonas de la mitad sur de la comunidad valenciana.

La situación mejorará a partir de mañana por la tarde y tras dos días o tres de descanso, "otra vez habrá lluvias a final de semana, aunque siguen sin verse borrascas de las Azores, que son las que dan los frentes húmedos", añadió Rivera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios